QUIÉNES SOMOS

Nuestro proyecto educativo

Los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo integral de la persona y define la capacidad de los niños y niñas para ser ciudadanos y ciudadanas saludables, responsables y productivos para sí mismos, su familia y la sociedad en la que viven. En la Educación Infantil se desarrollan todas las dimensiones del ser humano: físicas, sociales, cognitivas, afectivas y motrices.

En nuestro centro trabajamos de manera flexible siguiendo los principios de la metodología Montessori, además de combinar otras, como la de Pikler.

¿Por qué elegir la metodología Montessori?

La metodología Montessori se caracteriza por potenciar los intereses individuales de los niños, su autonomía y su creatividad, así como la libertad personal, dentro de unas normas y  límites establecidos.

Las aulas, en esta metodología, son espacios donde los estímulos presentes despiertan la curiosidad de los niños; los ambientes son ordenados, limpios y los materiales que se encuentran en ellas son reales, estéticos, y están diseñados para la experimentación y la manipulación sensorial y vivencial.  

Esta metodología apuesta por un trabajo basado en las experiencias y en el juego.

La manipulación a través de los sentidos, es clave para su proceso de aprendizaje.

Además, se proporciona libertad de movimiento que les permite desarrollar sus capacidades de manera óptima.

Los niños son los verdaderos protagonistas del proceso de aprendizaje, dejando el papel de la maestra a guía que acompaña en este proceso, dejándoles hacer, experimentar, manipular y descubrir.

Además, educamos en el cariño, el respeto y el amor, apostando por una disciplina positiva, en la que enseñamos y guiamos a los alumnos desde el punto de vista de la comprensión y la empatía. Aprendemos de los errores ya que no lo vemos como algo negativo, si no como un nuevo proceso de aprendizaje.

¡Infórmate!

¡Si quieres una educación en la que el niño sea el verdadero protagonista, SOMNI ES TU ESCUELA!

¡VEN A CONOCERNOS!